TODO HORARIOS MADRID (grupo tienesolucionespt)

Horarios Autobuses Madrid

autobus logo

 

 

  • Los autobuses funcionan desde las 6 hasta las 24 horas y el metro hasta la 1,30 horas. Asimismo, hay un servicio nocturno de autobuses, desde las 24 horas hasta las 6 de la mañana.
  • Autobuses Urbanos autobuses urbanos

    Los autobuses urbanos, pertenecientes a la EMT (Empresa Municipal de Transporte) son una buena alternativa al Metro ya que te permiten ver por donde vas.
    Los problemas de tráfico también afectan a los autobuses, y aunque hay carriles especiales para ellos en las vías principales y esto hace que el problema sea menor, hay veces en que el atasco puede con todo. Existen mapas de la ciudad en casi todas las paradas indicando los trayectos de los autobuses. En cuanto a la accesibilidad, la mayoría de los autobuses urbanos ya cuentan con una rampa de acceso para mayores y discapacitados. A la mamás con carritos ahora ya les dejan entrar.
    En la web del consorcio de transportes de Madrid puedes consultar las líneas y las mejores rutas para desplazarte de un punto de la ciudad a otro.
    El precio es el mismo que el del metro. El Metrobús es un abono de diez viajes, válido tanto para autobuses como para metro, que puedes comprar en cualquier estación de metro, en la taquilla o en las máquinas. Los billetes sencillos los puedes sacar en el mismo autobús.

    Autobuses interurbanos autobuses

    Madrid se ha convertido en una gran metrópolis: en su inmensa área metropolitana viven alrededor de 6 millones de personas y los municipios de los alrededores crecen como champiñones. Aunque el servicio de metro se va ampliando muy rápidamente, todavía hay muchas localidades que sólo cuentan con el autobús como medio de transporte público. Hay multitud de líneas, que cubren exaustivamente el área metropolitana: los autobuses interurbanos son gestionados por el Consorcio de Transportes de Madrid en cuya web podrás consultar las rutas, tarifas, las mejores combinaciones para desplazarte, qué lineas pasan por un determinado municipio, etc. Los horarios varían, pero generalmente comienzan los recorridos a las 5.30 y terminan a las 23.30.

    La mayoría de los autobuses interurbanos tienen su inicio en los llamados "intercambiadores": grandes estaciones donde conectan autobuses urbanos, interurbanos y metro. Los principales intercambiadores son los de Plaza de Castilla, Moncloa, Avenida de América, Plaza Elíptica y Príncipe Pío.

    También puedes consultar la web de los autobuses periféricos, que cubre la zona Oeste con destino al Parque Empresarial, Las Rozas, Brunete, Las Matas y Villanueva de la Cañada entre otros, cuyas rutas están también, en todo caso, en la web del consorcio de transportes.

    Autobuses nocturnos: "Buhos"

    Los autobuses nocturnos, conocidos como 'buhos' por funcionar de madrugada, cubren varias rutas por toda la ciudad. La frecuencia de sus salidas es menor que la de los autobuses diurnos: cada 20 minutos los fines de semana y ente semana cada 35 minutos hasta las 3.20 am y después cada 70 minutos. Los precios son los mismos que los de los autobuses diurnos.
    Existen más de 20 recorridos diferentes y todos salen de la Plaza de la Cibeles.

    Los fines de semana y vísperas también existe el servicio de 'Metrobuho': autobuses que hacen el mismo recorrido que las líneas de metro. El horario es el mismo que el de los buhos.

    Autobuses de Largo Recorrido

    Para viajar desde Madrid a otros puntos de la geografía española, el medio de transporte más barato es el autobús. Otra de las grandes ventajas de los autobuses es que te permiten llegar no sólo a las capitales de provincia, sino que conectan Madrid con infinidad de pueblos y villas de toda la geografía nacional. Existen numerosas compañías que cubren los diferentes trayectos a todos los destinos. Saber qué compañía/s llevan a cada lugar, desde dónde y cuándo, es una ardua tarea que, en parte, os ahorramos: Gran parte de las salidas desde Madrid se realizan desde la Estación de Autobuses Sur (también llamada Méndez Alvaro). Una manera práctica de planificar tu viaje es consultar su web, allí tienes todas las salidas nacionales e internacionales desde la estación. Otra web que agrupa numerosas compañías que cubren gran parte de la geografía nacional es Movelia (con compra online). En su página de información para el usuario tienes un mapa de rutas en la que podrás ver los recorridos que cubren.
    Otras webs que agrupan compañías son Auto Res y Continental Auto (ambas con compra online)
    A veces un mismo destino es cubierto por varias compañías. En esos casos puede ser práctico tener en cuenta de qué estación salen los autobuses. Hay compañías que salen de una sola estación. Pero las más grandes suelen tener salidas en los grandes intercambiadores, además de las salidas de la estación de autobuses Sur u otras. Más abajo os damos información práctica sobre las estaciones.
    En el siguiente cuadro se indican las provincias de destino y las principales compañías que conectan Madrid con la zona:

    Destino
    Companía
    Destino
    Companía
    Alicante
    Albacete
    Murcia
    Alsa (Movelia) León
    Palencia
    Valladolid
    Alsa
    Auto Res
    Almería Almeraya Málaga Daibus
    Avila La Sepulvedana
    Auto Res
    Orense
    Pontevedra
    Auto-Res
    Badajoz
    Cáceres
    Auto Res Oviedo (Asturias) Alsa
    Barcelona Alsa
    Auto Res
    Pamplona Continental Auto
    Bilbao Continental Auto
    (Movelia)
    Salamanca
    Zamora
    Auto-Res
    Burgos Continental Auto San Sebastián
    Vitoria
    Continental Auto
    Cádiz
    Córdoba
    Huelva
    Sevilla
    Secorbus Santander Continental Auto
    Cuenca
    Castellón
    Auto Res Segovia La Sepulvedana,
    Auto Res
    Ciudad Real Automnibus,
    Samar
    Soria Continental Auto
    Guadalajara Continental Auto Tarragona
    Zaragoza
    Alsa
    Samar
    Granada Continental Auto Teruel Samar
    Jaén La Sepulvedana,
    Continental Auto
    Toledo Continental Auto, Samar,
    Auto Res
    La Coruña
    Lugo
    Alsa Valencia Auto-Res

    Salidas de autobuses:

    A continuación damos información práctica sobre las estaciones de autobuses e intercambiadores con salidas de largo recorrido en Madrid:

    Estación de Autobuses Sur (Intercambiador Méndez Alvaro)
    Tel. 91 468 42 00
    Metro: Méndez Alvaro (línea 6)

    Esta terminal de autobuses es la más importante de Madrid en lo que respecta a viajes de larga/media distancia. También se le llama Méndez Alvaro puesto que forma un gran nódulo de transporte con la estación de metro, cercanías y autobuses interurbanos del mismo nombre. La mayoría de las compañías tienen salida en esta gran estación, pero especialmente las que se dirigen al sur de España.
    http://www.estaciondeautobuses.com/utobuses.com

    Intercambiador Avenida de América
    Metro: Avenida de América (líneas 4, 6, 7 y 9)

    Suelen tener salidas desde aquí las compañías que se dirigen al norte de España. Entre otras las del grupo Movelia --Alsa, Continental Auto, etc

    Intercambiador Plaza de Castilla
    Metro: Plaza de Castilla (lineas 1, 9 y 10)
    Algunas salidas del grupo Movelia --Continental Auto, etc

    Intercambiador Principe Pío
    Metro: Príncipe Pío (líneas 6, 10 y cercanías)

    Es la terminal principal de la compañía La Sepulvedana que realiza trayectos a Segovia, Avila y a localidades de la sierra de Guadarrama. Dependiendo del destino, los autobuses salen de diferentes terminales. También tiene salidas desde la Estación Sur y desde Moncloa.

  • Enlaces e información de interés

    Consorcio de Transportes de la Comunida de Madrid:
    Tels: 012 y 91 580 42 60
    www: ctm-madrid

    Empresa Municipal de Tranportes de Madrid EMT:
    www:emtmadrid
    Info Estación SUR (autobuses larga distancia): 91 468 42 00
    http://www.estaciondeautobuses.com/
    Info Movelia (autobuses larga distancia): 902 33 55 33 www
    http://www.emtmadrid.es/

    Atención al cliente: 902 50 78 50

    Mapa de las líneas de autobuses diurnos
    Mapa líneas nocturnas (buhos)

    Descarga en PDF:

    Principales compañías de autocares:
    MOVELIA--INFO: 902 33 55 33
    AUTO RES--INFO:902 02 0052
    ALSA --INFO: 902 4222 42
    CONTINENTAL AUTO--INFO: 902 330 400
    LA SEPULVEDANA--INFO: 902 2222 82
    SAMAR--INFO: 902 257 025
    AISA (AUTOMNIBUS)--INFO: 902 198 788
    DAIBUS--INFO: 902 277 999
    ALMERAYA
    ESTACIÓN SUR--INFO: 91 468 42 00